Actividades gratuitas en el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea 2018

museo de la ceramica

Día Internacional de los Museos Valencia 2018 – Noche Europea de los Museos Valencia 2018

 

• Vuelve el Día Internacional de los Museos, como ocurre cada año desde 1977 en todo el mundo. Este año se celebra el viernes 18 de mayo de 2018 y la temática elegida por el Consejo Consultivo para el Día Internacional de los Museos 2018 será: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

 

• El sábado 19 de mayo de 2018 se celebrará la XIV edición de la Noche Europea de los Museos, una noche que se celebra desde desde 2005.

 

• Como ya ocurrió el año pasado, el viernes día 18 y el sábado día 19 de mayo de 2018 la entrada a todos los museos y monumentos municipales será GRATUITA. Durante el sábado los horarios de apertura se alargarán hasta la medianoche (00:00 horas) en diversos espacios municipales de la ciudad (el año pasado fue en la Lonja, el Centro Arqueológico de la Almoina, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas, l’Almodí y el Museo de la Ciutat).

 

museo liber Valencia
Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber

 

Uno de los eventos culturales más esperados durante todo el año es la Noche de los Museos. Tanto el Día Internacional de los Museos, el viernes 18 de mayo, como La Noche Europea de los Museos, sábado 19 de mayo, son eventos gratuitos que ese día permiten la entrada gratuita para todos e invitan a los asistentes a descubrir los tesoros que esconden lo museos de Valencia con actividades complementarias dirigidas al público en general.

 

El Día Internacional del Museo es un motivo Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

 

El Comité consultivo del ICOM define el tema dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

 

La Noche de los Museos de Europa se unen centenares de museos del continente, para dar una noche especial de puertas abiertas en horario nocturno, pudiendo acceder a los mismos en horarios no habituales.

 

Ambos eventos se hacen con la intención de concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

 

Consulta toda la programación en Valencia del Día Internacional de los Museos Valencia 2018 en este enlace  y la Noche Europea de los Museos Valencia 2018 en este enlace.

 

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
CM Valencia Bus turistic