Festival Pops Marítims en València

Festival Pops Marítims 2018

València acogerá los próximos días 18 y 19 de mayo El Festival Pops Marítims

 

El Festival Pops Marítims vuelve a València con grandes artistas como los de Pony Bravo, Júlia o Dorian Wood, entre otros.

 

Los responsables de la iniciativa pretenden consolidar organizativa y sonoramente el festival como referencia de otras músicas de autor en la ciudad de Valencia.

 

 

El festival piensa la música desde un punto de vista colectivo, por lo que busca la implicación de los artistas locales y la participación del público del evento.

El discurso de las bandas participantes pretende alejarnos de la semántica afectiva que quiere hacer de la cultura una cara afable del mercado, y convertir los festivales musicales únicamente en un fenómeno de masas y entretenimiento.

 

Por el escenario de Pops Marítims 2018 se presentarán:

La banda de rock andaluz “Pony Bravo” se presentan en Valencia con su indisciplinada e irreverente psicodelia con una particularidad diferenciadora: tienen humor, y una combinación de reflexiones populares y filosóficas sin ningún tipo de arrogancia que todavía los hace más únicos.

 

“Júlia” ya pasaron por uno de los escenarios del festival en la edición 2017, y vuelven este año con algunas de las perlas de lo que ha sido finalmente su inmenso trabajo Próxima B (Malatesta, 2017). Una combinación de letras cuidadas y discurso electrónico con el diseño y la imagen que las rodea.

 

El polifacético zaragozano Bigott” se encuentra en estos momentos presentando su disco numero nueve, Candy Valley (Autoeditado, 2018). Pero en Pops Marítims pasará parar mostrarnos su faceta Dj, y con ella el abanico de propuestas que construyen y alimentan su imaginario artístico.

 

“Dorian Wood”, establecido en Los Ángeles, lleva más de 10 años sorprendiendo a público, críticos y programadores, y ahora llega a Valencia para abrir el espectro internacional del festival. Lo hará presentando un nuevo trabajo en formato EP.

 

“Anari Alberdi”. Hace más de 10 años que la guipuzcoana no ha hecho acto de presencia en la ciudad. La cantautora recibirá este año el prestigioso premio Adara Sarria en la sección Euskal Música, que sólo unos pocos elegidos como Mikel Laboa, Ruper Ordorika, Benito Lertxundi y Fermin Muguruza ostentan.

 

“Jordi Lanuza”, el alma del grupo de culto barcelonés Inspira, debuta en solitario con Com a casa (Bankrobber, 2018), donde muestra su vertiente más íntima, emocional y cercana al público.

 

“El Petit de Cal Eril” vuelve este 2018 con un nuevo trabajo, de forma triangular.

“North State”, se configuran como una de las promesas del 2018. Paz y Laia Vehí se han unido para producir su primer single I Know You (Club Ruido, 2018), un tema magnético que deriva hacia géneros como el bass experimental o el future garage.

 

Los alcoyanos “We Are Not Brothers” (WANB) presentan su último trabajo “III” (Oaculo records, 2018). Un directo clamoroso, en formato banda y con un despliegue audiovisual que ya ha suscitado numerosas buenas críticas entre los medios especializados y generalistas.

 

Más información del Festival Pops Marítims en València es este enlace.

 

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
CM Valencia Bus turistic